Penal

– DERECHO PENAL. –

Nuestra firma representa a corporaciones e instituciones nacionales e internacionales, así como a personas físicas, tanto en la defensa como en la presentación de denuncias de cualquier tipo de delitos, especialmente asuntos inherentes a responsabilidad médica, guarderías y su personal, así como cuestiones patrimoniales.

El derecho penal ha sufrido cambios sustanciales, con la reforma del 18 de junio de 2008, nos enfrentamos a un nuevo sistema de justicia en donde prevalece la observancia de los derechos fundamentales que otorga nuestra constitución política y los tratados internacionales a los que nuestro país está adherido.

Se cuenta con la experiencia necesaria para hacer frente en la representación de los intereses de la víctima o del imputado, se cuenta con un gran número de asuntos ganados a favor de la representación que se haya tomado, ello debido a los conocimientos con los que contamos los abogados del área, así como la experiencia en el ejercicio de la profesión de más de 20 años tanto en el servicio público como en el sector privado.

Igualmente, se cuenta con los conocimientos para la representación de un probable responsable o denunciante en el sistema penal anterior a las reformas –inquisitivo-.

La representación del área penal abarca desde:

– Negociación extrajudicial

– Asesoría en carpetas de investigación ante el Ministerio Público.

– Desarrollo de la investigación, en audiencias marcadas en el nuevo sistema (control de detención, imputación, audiencia intermedia, apertura a juicio oral, juicio abreviado) o hacer uso de algún acuerdo reparatorio que sea en beneficio del cliente representado.

En el caso de la defensa de médicos contamos con una amplia experiencia y alto porcentaje de asuntos favorables a los médicos, ya que contamos con el respaldo de médicos que fungen como peritos en las principales áreas de la medicina.

Cuando existe algún tipo de citatorio o llamamiento de personal médico, la experiencia con la que se cuenta nos ha permitido defender siempre la libertad de aquellos, asesorando de manera inmediata en caso de una eventualidad al respecto.