Civil

– DERECHO CIVIL. –

La materia civil ha sido una de las materias de mayor especialidad en el trayecto de los abogados encargados de las mismas, con una experiencia de mas de 10 años por parte de nuestros integrantes, ésta se ha caracterizado por el trabajo y resultado de los asuntos encomendados.

La materia per se, es muy amplia, desde asesorías preventivas, contratos, juicios, amparos y en general todo lo que la naturaleza de la misma abarca; entre los servicios que brindamos destacan los siguientes:

 

* LITIGIO CIVIL.

El Litigio Civil es una parte fundamental de la presente firma, en virtud de que si bien es cierto que procuramos una solución convenida entre las partes, también cierto es, que cuando existe la imposibilidad de llegar a un acuerdo entre las partes, la firma cuenta con un sólido departamento de litigación civil, caracterizándonos por la argumentación esgrimida en cada asunto, así como los mejores mecanismos administrativos para el desarrollo de los mismos.

La experiencia de Maderettei Legal dentro del litigio civil abarca desde la prevención, planeación y ejecución de estrategias encaminadas a obtener los mejores resultados para nuestros clientes en ésta área. La experiencia de nuestros abogados en ésta área asegura la mejor atención del asunto tanto en la parte dogmática como en la práctica de la misma dentro de los Tribunales en ésta materia,

Los servicios principales que nuestra área de consultoría y litigio civil ofrecen, se enfocan a la atención de controversias jurisdiccionales y no jurisdiccionales donde intervienen corporaciones e instituciones nacionales como internacionales, en materia de responsabilidad civil, daño moral, inmobiliaria, corporativo, contractual, entre otras. Contando con un compromiso integral con nuestros clientes que nos obliga a ofrecer servicios de consultoría preventiva a un potencial litigio; lo que da un valor agregado a los servicios que brindamos.

 

La práctica en litigios versa:

Juicios Ordinarios.

Juicios Especiales.

Juicios Orales.

Arbitraje.

Juicios en Responsabilidad Civil (Daño Moral).

Mecanismos alternativos de solución de controversias.

 

Responsabilidad Civil.

Cabe realizar un apartado especial para éste servicios en virtud de que contamos con mas de 10 años de experiencia trabajando este tipo de asuntos; nuestro abogados, provenientes de las mejores firmas de abogados del país y particularmente en despachos que se encargan de revisar y trabajar este tipo de asuntos, nos ha permitido tener un sólido conocimiento en la materia.

Maderettei Legal, ha trabajado asuntos de Responsabilidad Civil y Daño Moral en los diversos escenarios donde éstas se den, sin embargo, es puntual señalar que la experiencia nos ha dado la oportunidad de sub-especializarnos en asuntos derivados de presuntas Negligencias Médicas o Responsabilidad Médico-Sanitaria, en donde la mayoría de los asuntos que nos han encomendado, han sido en representación de personal médico, instituciones de salud y hospitales privados.

La experiencia en este rubro nos ha sensibilizado a entender el trato con empresas, con personal médico (desde auxiliares de enfermería hasta directores de hospitales), pacientes, personal administrativo de compañías de seguros, etcétera, teniendo una ventaja sobre las demás firmas al momento de enfrentarnos en éste tipo de juicios.

Además de lo anterior, contamos con un grupo de médicos especialistas con los que hemos entablado una relación de trabajo particular, en virtud de la naturaleza de cada uno de los procedimientos; contamos con la posibilidad de obtener opiniones técnicas de aquellos para plantear las soluciones más viables en el desarrollo de éstos.

 

* ASESORÍA.

Maderettei Legal, brinda dos tipos de asesorías:

– Asesoría Preventiva (consultoría).

– Asesoría Resolutiva.

Asesoría Preventiva, la firma se encarga de blindar cada uno de los ejes y lados de nuestros clientes con la intención de prevenir cualquier incidencia legal, preparando a la persona física o moral para cualquier eventualidad, identificando las fortalezas del cliente y mas importe aún, identificando las debilidades, en donde se realiza un estudio y un plan personalizado para siempre contar con una protección sólida.

Asesoría Resolutiva, denominada así por nosotros mismos, se trata de una asesoría jurídica en la que se resuelven incidencias o eventualidades iniciadas, proponiendo las mejores soluciones en virtud de la naturaleza de las mismas. En ocasiones se necesita actuar rápido y Maderettei Legal actúa así, resolviendo las eventualidades con la mayor rapidez y eficacia posible. Este tipo de asesorías son desde como actuar en una diligencia de emplazamiento, embargo o de cualquier otra naturaleza, asimismo, en caso de llegar a juicio, asesorar cuando es viable un acuerdo entre las partes y cuando no lo es, en general somos los mejores consejeros en materia civil.

 

* MATERIA CONTRACTUAL.

La realización de todo tipo de contratos o convenios nos ha permitido proteger los intereses de nuestros clientes, materializando todo tipo de actos jurídicos que se celebren entre particulares o en donde intervengan Instituciones Públicas y Privadas.

Resulta de vital importancia para nuestros clientes, contar con una asesoría jurídica integral que les permita llevar a cabo todas y cada una de sus operaciones de manera armonizada con el marco jurídico que rige la materia civil. Para esto nuestros especialistas se encargan de recabar toda la información que el cliente brinde, a fin de celebrar los instrumentos jurídicos necesarios para que puedan materializarse las operaciones por realizar, sin poner en riesgo las mismas ni al cliente. Para tales efectos, una vez analizada la operación pretendida por el cliente, así como el soporte documental de la misma y las particularidades legales que existan; se le ofrecen al cliente las alternativas más sanas y sólidas para prevenir cualquier tipo de riesgo.

Además de lo anterior, a fin de salvaguardar los derechos e intereses del cliente, nuestra firma lo acompaña de la mano en cualquier tipo de negociación, conciliación, adquisición u otorgamiento de obligaciones, a fin de que estas queden establecidas en el documento idóneo; dándole plena garantía a sus operaciones.