Administrativo

– DERECHO ADMINISTRATIVO. –

Somos consultores y abogados postulantes especializados con amplia experiencia en las siguientes áreas:

  • Auditoría gubernamental.
  • Defensa de Servidores Públicos.
  • Procedimiento Administrativo y recursos.
  • Juicio Contencioso Administrativo.

Contamos además con el área de Responsabilidades Administrativas de Servidores Públicos, brindando asesoría y representación jurídica a funcionarios públicos y médicos de alto nivel.

 Servicios que ofrecemos:

* ATENCIÓN A OBSERVACIONES EMITIDAS EN AUDITORIA GUBERNAMENTAL.

La Auditoría Pública es una función independiente de apoyo a la función ejecutiva, orientada a la verificación, examen y evaluación de la organización de las Dependencias y Entidades de la Administración Pública Federal, Estatal y Municipal, con el propósito de determinar el grado de economía, eficiencia y eficacia en el manejo de los recursos para el efectivo logro de las metas y objetivos.

Las observaciones que emitan los distintos órganos de fiscalización, pueden ser analizadas para brindar la estrategia de atención.

* DEFENSA DENTRO DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO DE RESPONSABILIDAD O RESARCITORIO.

Uno de los retos más importantes que enfrenta el estado mexicano es la falta de confianza hacia sus funcionarios, de ahí que el estado implemente órganos fiscalizadores a efecto de que se garantice el desempeño eficaz y eficiente del ejercicio público, así como del uso de recursos.

Es por ello que prestamos asesoría, atención y defensa jurídica a servidores y ex-servidores públicos, sujetos a procedimientos administrativos disciplinarios, ante fiscalizas locales, órganos internos de control; así como en procedimientos resarcitorios, ante la Auditoría Superior de la Federación; y en el caso no deseado se haya seguido alguno de los procedimientos referidos y se hubiera impuesto una sanción administrativa, económica o resarcitoria, se realiza la defensa del servidor público dentro del Recurso Administrativo, Juicio de Nulidad, Amparo y recursos que sean necesarios.

  • Atención especializada a:
  • Servidores públicos, ex servidores públicos.
  • Médicos que presten sus servicios a hospitales del Sector Salud, Secretaría de Salud, ISSSTE, IMSS, ISEM, Hospitales nacionales, etc.
  • El servidor público y Médico debe estar consciente que la cadena de responsabilidad, abarcará siempre al mando superior (Directores) y normalmente desciende hasta jefes de departamento. Rara vez, se citan a operativos.
  • También está dirigido a todo aquel servidor público que funja en algún comité revisor de bases, de adquisiciones y similar.
  • Supervisores de obra, superintendente y cualquier cargo o comisión derivada de contratos de servicios, adquisición u obra pública.
  • Proveedores o entidades públicas.

 

* ATENCIÓN A PARTICULARES.

  • Responsabilidad Patrimonial del Estado.

Representamos a nuestros clientes en los procesos de responsabilidad patrimonial del estado, a fin de que se les reconozca su derecho de ser indemnizados a quienes sin obligación jurídica de soportarlo, sufran daño en cualquiera de sus bienes derechos, como consecuencia de la actividad administrativa irregular del estado.

  • Licitaciones Públicas.

En la actualidad, las empresas que desean ofrecer bienes y servicios a entidades y dependencias de gobierno, deben allegarse de profesionistas especializados que conozcan las particularidades jurídicas dentro de un Procedimiento de Licitación Pública, nosotros en como especialistas en la materia, protegeremos a nuestros clientes con apego a la legislación y normativa aplicable, a efecto de que no se vulneren sus derechos, debida participación y competencia.

De ser el caso, se brinda asesoría y atención al Procedimiento de Inconformidad en el proceso de licitación.

 

* ASESORÍA, GESTIÓN Y LITIGIO EN MATERIA FISCAL-ADMINISTRATIVA.

Nuestra defensa engloba la interposición de recursos administrativos en materia fiscal o sus medios de defensa como Juicio de nulidad y amparo; en contra de la determinación de créditos fiscales e imposición de sanciones por incumplimiento a disposiciones fiscales, establecidas por las autoridades fiscales, ya sea en el ámbito federal o local.