Internacionalización de los Gobiernos locales

Diseñamos un plan estratégico global a fin de encauzar los objetivos de los Planes de Desarrollo estatal y/o municipal hacia ámbito internacional, fortaleciendo la presencia local en el ámbito global.

  • Gestionamos el ingreso de los gobiernos locales a diversas asociaciones internacionales que permitan acceder a las soluciones de vanguardia implementadas en otra latitudes con el fin de atender las necesidades más apremiantes en su demarcación.
  • Coordinamos giras internacionales del ejecutivo estatal y/o municipal hacia regiones que permitan la celebración de acuerdos para la ejecución de programas intergubernamentales en beneficio de sus respectivos territorios.
  • Asesoramos a las administraciones locales en temas de Relaciones Internacionales, Política Internacional, así como de Derecho Internacional Público y Privado, con el objetivo de elaborar diagnósticos y recomendaciones pertinentes en diferentes coyunturas.
  • Fomentamos la cooperación internacional con otros municipios, ciudades y organizaciones no gubernamentales para la suscripción de convenios que ayuden a fortalecer las capacidades institucionales de las administraciones locales.
  • Impulsamos el acceso al financiamiento internacional en organismos de fomento al desarrollo económico local.
  • Asesoramos y gestionamos la participación de representantes de los gobiernos locales en diversos Foros y Congresos Internacionales.
  • Impartimos talleres y seminarios de capacitación para funcionarios públicos locales en materia de internacionalización gubernamental.
  • Fortalecemos la promoción de la entidad como destino de inversión, comercio y turismo a través de programas, fondos y organismos de apoyo a la actividad exportadora y de fomento a la inversión extranjera.
  • Coordinamos giras oficiales de promoción al comercio local mediante la asistencia a ferias o eventos en el extranjero para la promoción comercial de los productos locales en mercados externos.
  • Asesoramos y capacitamos a los funcionarios estatales y/o municipales, así como a los pequeños empresarios locales para la exportación e importación de sus principales productos.
  1. SECTOR PRIVADO

 

Facilitamos encuentros de empresarios con los tomadores de decisiones en los ámbitos políticos y empresariales de otros países a fin de que se promuevan sus intereses. Les orientamos en los ambientes políticos, sociales y legales en los países o ciudades de interés y asesoramos en riesgos a correr en diversos escenarios a proyectarse.

Agenda de enlaces con autoridades locales municipales, estatales o nacionales extranjeras.

Agenda de enlaces con legisladores estatales y federales en países del extranjero.

Agenda de reuniones con autoridades locales, municipales, estatales, legisladoras y funcionales de gobierno en los tres niveles de gobierno

Realización de eventos internacionales en México según sector o ramo industrial de interés

Asesoría y acompañamiento a eventos o foros internacionales según sector o ramo de interés